La administración es un arte porque generalmente se puede observar a pequeños empresarios que forman su empresa sin tener conocimientos de administración de empresas y tienen habilidades innatas que les permite alcanzar el éxito, como también personas con conocimientos de
administración no son capaces de administrar eficientemente. Antes de que los teóricos de administración como Adam Smith la definieran como tal, hubo personas que practicaron la administración empíricamente para dirigir hasta 10 mil personas y edificar una de las maravillas del mundo: “Las Pirámides de Egipto”, personas que no tuvieron conocimientos administrativos como se aprenden ahora en la universidad, que ellos mismos, con sus habilidades los fueron aplicando. Pero la administración también es una ciencia, porque la ciencia se basa en la observación de hechos, Adam Smith observó que algo andaba mal en la producción de alfileres y propuso el modelo de la división del trabajo para hacer mejoras, transformando la administración en una ciencia.
Por lo cual la administración es un arte ya que la administración como práctica es un arte, pero también es una ciencia por que la práctica puede referirse como una ciencia.
Bibliográfia: http://blog.uca.edu.ni/octavio/2013/05/10/es-la-administracion-una-ciencia-o-un-arte/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario