Resumen de exposiciónes

Tipos de liderazgos

                                     Liderazgo
Liderazgo: Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar además de la capacidad de socializar con los demás.

Liderazgo laissez-faire: También conocido como liderazgo delegativo interviene solo cuando es necesario y con la menor cantidad de control posible.
Liderazgo autocrático: Permite que los supervisores tomen decisiones y fijen las directrices sin la participación del grupo.
Liderazgo democrático: Se caracteriza por crear entusiasmo entre los trabajadores al priorizar la participación de todo el grupo.
Liderazgo transaccional: Procesos de intercambio entre los líderes y sus seguidores.
Liderazgo transformacional: Los líderes transformadores emplean niveles altos de comunicación para conseguir los objetivos y aportan una visión de cambio que consiguen transmitir a los empleados. 

Protocolo de conducción de reuniones 

                                                      Resultado de imagen para Protocolo de conducción de reuniones

Una reunión efectiva: 

Espacio laboral en que se logra la interacción y compromiso de personas hacia un objetivo determinado. Esto es posible si se dan las condiciones para enfrentar y solucionar problemas y coordinar planes y proyectos, logrando la integración de grupos y de personas, constituyendo equipos de trabajo que hacen un buen uso de sus capacidades y recursos.



Supervisión

                                          Resultado de imagen para supervisión
Es ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.
Existen tres tipos de supervisión :
  1. Autocrático (señala que debe hacerse como y cuando)
  2. Democrático (Deja participar a los trabajadores )
  3. Liberal (El supervisor no ejerce control del problema)
Hay cuatro tipos de funciones que desarrolla el supervisor:
  1. Proyectar 
  2. Dirigir
  3. Desarrollar 
  4. Controlar

Comunicación afectiva 

                                    Resultado de imagen para comunicacion efectiva
Es cuando el mensaje que se pretende enviar llega al receptor de la manera más similar posible a la idea que quiso expresarse, de modo claro y entendible sin que genere confusión, dudas o interpretaciones erróneas. 

Tips para una comunicación efectiva que te ayudarán en el mundo laboral:
1. Mira a la persona que está hablando.
2. Hacer preguntas. Muestra interés para que captes interés.
3. No interrumpas; reconoce el momento adecuado para intervenir.
4. No cambies el tema de imprevisto.
5. Muestra empatía por la persona que habla.
6. No controles la conversación. Permite la retroalimentación y diversidad de opiniones.
7. Responde de manera verbal y no verbal.
8. Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores.
9. Comunica tus emociones y opiniones.

Comunicación asertiva 

                                           Resultado de imagen para comunicacion asertiva
La comunicación asertiva se basa en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás y consiste en expresar opiniones y valoraciones evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos.

Comunicación asertiva en la conducta no verbal: 
En este estilo, la conducta no verbal que adoptemos va a influir mucho en la forma en la que el cliente va a recibir la información.Para ello, es muy importante mantener el contacto visual directo con el cliente, tener una postura erguida y no mostrarnos tensos.Mostrar seguridad con nuestro cuerpo a la vez que damos el mensaje y no parecer agresivos facilitará que consigamos que el cliente nos dé toda su atención y acepte la información.

Comunicación asertiva en la conducta verbal:
1. Cuando estemos en una conversación evitar cruzar los brazos, procurar estar en una posición de apertura.
2. No interpretar los gestos o movimientos de nuestro interlocutor, es preferible que indaguemos antes de suponer.
3. Observar nuestro tono de voz; si este es coherente con el mensaje.
4. Mantener el contacto visual de una manera muy sutil, mientras escuchamos y mientras hablamos, esto denota interés y fortalece las relaciones, ya que demuestra empatía.
Comunicación asertiva en la conducta paraverbal:
Se deben usar en nuestro mensaje son; un tono de voz calmada y constante, respetar los silencios y tener un ritmo constante durante todo el proceso.

Medición del desempeño

                                Resultado de imagen para medicion del desempeño
La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resumen de exposiciónes

Tipos de liderazgos                                       Liderazgo:  Se denomina de esta forma al  conjunto de habilidades que debe po...