La corporación cuenta con más de 57.000 de trabajadores, o 'Googlers', en más de 70 oficinas por todo el mundo.
¿Cómo trabajan diariamente?
Hay zonas específicas para el recreo y el juego al aire libre: mesas de billar, bolera, gimnasio y yoga. Se puede observar a los 'Googlers' paseando con sus perros en el campus, donde los empresarios vienen a aprender, compartir ideas, y lanzar sus 'startups'.
Las oficinas de Google ofrecen todo tipo de servicios gratis para sus empleados: masajes, gimnasios, peluquerías, lavacoches… y, por supuesto, restaurantes. Los trabajadores de Google pueden disfrutar de comida gratis las 24 horas del día y escoger entre una amplísima variedad de opciones de menú: por ejemplo, el cuartel general de Mountain View dispone de 18 comedores atendidos por 300 cocineros profesionales.
La clave de Google es que se trabaja en equipo y se valora la creatividad. Un 'Googler' está rodeado de los conocimientos, experiencia y talento del resto de compañeros de trabajo, lo que supone una fuente de inspiración para desarrollarse personalmente y mejorar la compañía.
Horarios y productividad
Google se sale del concepto tradicional del “9 a 5”, ya que anima a sus empleados a organizar su propio tiempo. Más que estar presentes en la oficina durante un horario determinado, se espera que los trabajadores busquen el equilibrio entre su vida personal y profesional y se hagan cargo de varias tareas a la vez.
Una particularidad de la gestión del tiempo en Google es el famoso “20 %”: se espera que sus trabajadores dediquen el 80 % de su tiempo a trabajar en los proyectos que tienen formalmente asignados y el 20 % restante a desarrollar nuevas ideas, lo que explica el alto ritmo de innovación de esta compañía. Algunas de las ideas más famosas nacidas en este 20 % son Gmail, Google News y Adsense.
Facilidades para los empleados de Google
Además de un sueldo más que generoso y servicios gratis en sus oficinas, Google ofrece numerosas facilidades laborales. Sus empleados cuentan con un seguro médico, de viaje y de emergencias, hasta 25 días de asuntos propios al año y tiempo extra e incentivos económicos para los nuevos padres.
Las facilidades laborales son tan importantes para la cultura de Google, que no se acaban ni siquiera después de la muerte: en caso de fallecimiento de un empleado, su cónyuge recibe el 50 % de su sueldo durante los 10 años posteriores y sus hijos, una pensión de 1000 euros mensuales hasta los 19 años (23 si estudian a tiempo completo).
Bibliografia:
https://actualidad.rt.com/sociedad/185179-trabajar-google-responsable-comparte-experiencia
http://www.apser.es/blog/2015/10/31/como-se-trabaja-en-las-oficinas-de-google/