El ingeniero, es el que escribe cuál debe ser ése procedimiento. Su tarea es creativa e innovadora y consiste en encontrar la forma de hacer cierta tarea, o crear objetos que, antes de su intervención no existían (por ejemplo, un teléfono celular), para lo cual, en general utiliza a fondo el conocimiento científico-tecnológico existente en beneficio de la sociedad. Y, para eso, no hay procedimientos, es un proceso creativo y apasionante.
- Evaluación, selección e instalación de los sistemas electrónicos de una industria o empresa.
- Diseño, operación, mantenimiento y administración de sistemas electrónicos.
- Dirección de empresas de base tecnológicas.
- Consultaría a empresas y entidades en las distintas áreas de la electrónica.
Ingenieros eléctricos
Deben ser capaces de tener siempre una solución para cualquier problema que se presente, sin importar cuán descabellada puede ser. Así mismo, es deseable que tenga habilidades gestión de proyectos, conocer muy bien toda la normatividad y legislatura entorno al sector eléctrico y considerar avances tecnológicos (así como desarrollarlos) en el área.
Quizá es una de las principales características, también relacionada con la frase “trabajo bajo presión”, dadas las condiciones en las que a la mayoría de estos profesionales les toca actuar con clientes de mal genio y plazos de trabajo cortos.
• El ingenio
• Habilidades sociales
Estas involucran todas aquellas sobre la actitud y desempeño en el establecimiento de relaciones sociales: Trabajo en equipo, liderazgo y saber comunicar.
• Paciencia y perseverancia
Quienes trabajan en el campo saben que pueden presentarse retos o trabajos en los que podrán pasar horas, días y hasta semanas enteras para poder dar solución.
bibliográfia: http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-buscan-empresas-ingenieros/56682
https://www.cronista.com/itbusiness/Cual-es-la-tarea-de-un-ingeniero-Electronico-20130129-0007.html
https://www.cronista.com/itbusiness/Cual-es-la-tarea-de-un-ingeniero-Electronico-20130129-0007.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario