Tarea 10 ¿Qué es administración?

Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso adecuado de los recursos y actividades de trabajo tomando en cuenta el propósito por el cual se realiza esta administración con el objetivo, metas para hacer las cosas con eficiencia y eficacia. 


El proceso administrativo



El proceso administrativo es la utilización del conocimiento organizaciónal, la cual se sustenta la practica con la técnicas a esto se le denomina ciencia. El proceso administrativo en su teoría de Fayol son cuatro elementos: 

  • Planificar
  • Organizar
  • Dirigir
  • Controlar


Existen varias definiciones por diferentes autores con mas o menos elementos dependiendo del punto de vista de cada autor, también el objetivo para llegar a esa meta son las que hacen adecuar el concepto a su necesidades a realizar.

El éxito que pudiera tener la organización depende del despeño gerencial el cual los gerentes cumplen la secuencia de proceso administrativo.

Proceso administrativo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resumen de exposiciónes

Tipos de liderazgos                                       Liderazgo:  Se denomina de esta forma al  conjunto de habilidades que debe po...